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Sueño Inteligente: Aprovecha tu estadía y descansa adecuadamente

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El sueño es fundamental para la salud de las personas. Un ambiente adecuado, colchones y ropa de cama cómodos, ambientes tranquilos y luces adecuadas favorecen un buen descanso.

Durante el sueño profundo, las ondas delta son fundamentales para cuestiones como la recuperación celular y para afianzar experiencias y recuerdos nuevos.

¿El problema? A medida que envejecemos vamos generando menos ondas delta.

Y a diferencia de otras decisiones de salud, como subir las escaleras a pie o tomar jugos saludables, las ondas delta no pueden simplemente generarse cuando queramos.

Como especie, en la actualidad funcionamos con una hora menos de sueño por noche que nuestros antepasados del siglo anterior.

Para nosotros en el BTH Hotel, es fundamental que nuestros visitantes encuentren un lugar donde conseguir un sueño de alta calidad que les permita desempeñarse en su mejor nivel, y pasar menos horas en la cama tratando de conciliar el sueño.

Nuestra filosofía de descanso se enfoca en lograr que el cuerpo pueda combatir enfermedades y vivir una vida más intensa, larga y sana.
Por ello, además de brindar los mejores ambientes para lograr un excelente descanso, compartimos algunos consejos sobre qué hacer durante el día para dormir mejor por la noche.

Por la mañana: Entrena a tu ritmo con luz natural

La mejor manera no tecnológica de lograr más sueño profundo es ajustar el reloj interno del organismo.

La luz natural, aún en el frío limeño del mes de Agosto, ayuda a decirle al cuerpo que es de día y reduce la producción de melatonina que, a su vez, es la principal causa de que tengamos sueño.

Esta actividad es crucial puesto que muchos estudios indican que cada vez recibimos menos luz natural de día y mayor cantidad de luz artificial durante la noche.

Esto afecta a nuestro reloj biológico causando que tengamos mayor cansancio en horario diurno.

Además, la comida y el ejercicio durante las primeras dos horas después de despertarse son los factores que le indican que debe estar despierto y hacen que su sueño sea más regenerativo.

Sal a caminar por la mañana y deléitate con un exquisito desayuno buffet en nuestro Quimera Restaurant. Toma un café recién pasado. Indícale a tu cuerpo que es hora de gastar energía.

El ejercicio libera hormonas, como la adrenalina, y aumenta la temperatura corporal, dos cosas que ayudan a despertarnos y nos mantienen alerta.

Por la tarde: Una siesta energética para despertar la creatividad.

Salvador Dalí solía sostener en la mano una cuchara de metal mientras se relajaba para dormir la siesta.

Cuando se quedaba dormido, su mano se relajaba y se abría, soltando el objeto que haría un ruido lo suficientemente alto como para despertarlo de inmediato.

En ese segundo, el artista fusionaba los mundos de la vigilia y el inconsciente y recargaba así su energía y su creatividad.

Echa una siesta después de comer y verás las cosas bajo una nueva luz surrealista. Cuando se entra y sale del sueño se emiten ondas theta, que están explícitamente ligadas a la creatividad.

Veinte minutos o menos es el tiempo ideal para evitar el aturdimiento o ser incapaz de dormirse por la noche.

Para la mayoría de las personas, al igual que las alondras y los búhos, una pequeña siesta aproximadamente siete horas después de despertarse es lo mejor.

Al atardecer: Hay que apagar para tranquilizar la mente

Adictos digitales, conozcan a los usuarios de las bombillas. La luz artificial dificulta el sueño porque, como la luz natural, limita la secreción de melatonina.

Evita usar pantallas dos o tres horas antes de acostarse. Apagar los teléfonos y las computadoras también puede crear un límite psicológico para ayudar a calmar la mente.

Se ha demostrado que la meditación de atención plena mejora la calidad del sueño y disminuye la fatiga diurna y la depresión, lo que puede conducir a una productividad máxima en el trabajo y en la vida personal.

Acostarse siempre a la misma hora y seguir una rutina antes de ir a la cama forma parte de una buena higiene del sueño.

Asegúrate también de dejar la cama solamente para dormir y actividades no relacionadas con el trabajo.

Por la noche: Deja llegue el sueño

A veces las personas tienen sus mejores noches de sueño en un hotel porque asocian los problemas de sueño con su dormitorio otras veces, incluso puede llegar a afectar sus noches de relajación en el hotel por estar muy pendiente de la necesidad de conciliar el sueño.

Un problema frecuente es preocuparse por no poder dormirse, lo cual a su vez demora el sueño.

En lugar de estar pensando en no dormir, levántese y dé unas vueltas. Lea un libro, siéntese en un sofá en un cuarto oscuro o prepárese una bebida caliente.

No lo fuerces. El sueño se produce naturalmente, especialmente en una de las relajantes habitaciones del BTH Hotel.

Aprovecha estos consejos y disfruta al máximo de tu tiempo de relax en nuestras instalaciones.

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