Blog

8 Cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje en tu viaje a Lima

By

Para visitar Lima, no es necesario traer muchos artículos, pero sí es importante llevar las cosas adecuadas. La experiencia de viaje en Lima para todo viajero es, por lo general, bastante cómoda y ligera puesto que, en la capital del Perú puedes encontrar lo que necesites de manera fácil y rápida.

Si vas a visitar Lima este mes de septiembre, debes tomar en cuenta los micro climas de la ciudad. Lima es una ciudad muy diversa a pesar de estar situada en la costa peruana cuenta con cerros que colindan con la sierra y, por ello, presenta una gran diversidad de climas que no se ajustan al ciclo estacional que todos conocemos.

En esta época del año Lima se encuentra en el auge de su invierno más frío, pero, como comentamos, puedes tener días extremadamente soleados sorpresivamente puesto que es una época cercana a la primavera del hemisferio sur.

En el BTH Hotel Boutique Concept, nos preocupamos por que nuestros visitantes tengan una experiencia de viaje perfecta.

Es por esta razón que queremos recomendar 8 cosas que no pueden faltar en tu maleta en tu siguiente viaje a Lima.

1. Ropa de dormir adecuada

Si tienes una visita corta en la capital, ten en cuenta que, si bien puedes tener días soleados en esta época del año, las noches son realmente frías. Por ello, es recomendable traer una muda de ropa abrigadora para esas húmedas y frías noches limeñas.

2. Ropa para días soleados

Como mencionamos antes, los microclimas de la ciudad son cambiantes y es por eso que es bueno siempre tener ropa cómoda para días soleados debajo de nuestros abrigos, el sol puede aparecer en cualquier momento a partir del medio día y estar unas cuantas horas presentes así que es ideal estar preparados.

3. Protección solar

¡Que el inesperado sol limeño no te agarre desprevenido! Para aquellos momentos inesperados en los que el sol sorprende a propios y extraños, siempre es bueno tener a la mano protección solar.

Ya sea para la piel o para proteger los ojos, tener un frasco de bolsillo de bloqueador y lentes para el sol pueden hacer la diferencia.

4. Algo para el invierno

Como en el hemisferio sur las estaciones todavía no llegan a una transición, en lima esto se acentúa aún más. Las mañanas son frías y, si bien no llegan a temperaturas bajo cero, la sensación térmica, provocada por el 98% de humedad usual, hacen que se sientan temperaturas de hasta 10°C.

Por ello, es importante tener un par de prendas que ayuden a soportar el frío en las mañanas y las noches, donde la sensación térmica y los vientos son más fríos.

5. Un abrigo es clave

Además de traer ropa que ayude a combatir el frío, traer un abrigo que pueda ayudar a combatir el frío húmedo de lima puede hacer una gran diferencia para aguantar la sensación térmica de lima.

Es una precaución que puede ayudar a sobrellevar temperaturas si uno busca salir de noche o temprano en las mañanas.

6. Calzado para caminatas

El invierno de lima, además de húmedo, presenta constantes lloviznas. Si bien las precipitaciones no suelen ser fuertes como una tormenta, tienden a durar toda la noche.

Puede que al despertar encuentres innumerables charcos por la ciudad y por ello, el calzado adecuado puede ser crucial.

Procura, además de tu calzado de vestir usual, traer calzado que puedas utilizar para salir a dar una vuelta por la ciudad.

7. No olvides tu pasaporte

Puede parecer obvio, pero muchas personas que transitan por lima olvidan sus documentos en la maleta.

Ante cualquier eventualidad, emergencia o necesidad de realizar algún trámite, es recomendable llevar el pasaporte contigo a donde vayas. Esto nos lleva a nuestro siguiente punto.

8. Trae un morral o bolso pequeño

Dado que los pasaportes no son muy portables para cargar en el bolsillo, es recomendable que portes contigo un morral pequeño o un porta-documentos que te ayude a transportarlo sin necesidad de llevar una mochila o un bolso que incomode.

Recuerda que la preparación siempre hace que la experiencia de viaje sea gratificante y, si quieres disfrutarla al máximo, recuerda que no existe mejor experiencia que la vivida en el BTH Hotel.

¡Reserva tu estadía con nosotros y disfruta de tu viaje a la capital del Perú como se debe!

Comments (0)

Leave a Comment

Your email address will not be published.