Blog

Beneficios de los baños de vapor

By

La humanidad ha disfrutado del baño de vapor durante miles de años. Desde los antiguos griegos y romanos, hasta las culturas prehispánicas. 

Con el tiempo, nuestras razones para tomar un baño de vapor han cambiado, pero los beneficios a la salud siguen siendo los mismos. 

Te invitamos a conocer los beneficios de los baños de vapor que podrás disfrutar en las habitaciones de BTH Hotel Boutique Concept.

Mejora la circulación sanguínea

Dentro de las principales causas de muerte se encuentran las relacionadas a enfermedades cardíacas. Razón por la cual es importante proteger su salud cardiovascular.

Puede cuidar su circulación fácilmente con una ducha de vapor debido a que aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. 

En algunos casos, la humedad cálida también puede disminuir la presión arterial, y con esto disminuir un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardíacas.

Desintoxicación

Las toxinas están por todos lados: Desde el aire que respira, la comida que consume, inclusive en las medicinas que toma. 

Afortunadamente, una ducha de vapor le brinda una forma relajante de eliminar las toxinas de su cuerpo a través de la transpiración.

En este caso estamos frente a un método llamado transpiración inducida, y es una técnica agradable para eliminar ciertos pesticidas del organismo.

Otras toxinas como las ocasionadas por el estrés pueden causar estragos en el cuerpo como dolores de cabeza, tensión muscular, dolor en el pecho, fatiga, malestar estomacal, problemas para dormir y más. Y el baño de vapor es una excelente técnica de relajación que puede ayudar a controlar el estrés.

Piel saludable

La radiación ultravioleta y los contaminantes del aire pueden ocasionar capas de suciedad y células muertas que dan como resultado una piel seca, callosa o dañada. 

Un gran paso para mejorar la salud de su piel es suavizar y eliminar algunas de esas capas, y el vapor es excelente para limpiar la suciedad y otros contaminantes de la piel, haciéndole sudar, y eliminandolos por los poros. 

Los poros recién limpiados pueden absorber mejor las cremas para la piel con ingredientes activos, como productos a base de retinol o cremas recetadas de su dermatólogo.

Sueño profundo

Debido al estilo de vida ajetreado, muchas personas no obtienen la cantidad, o calidad de sueño recomendado que necesitan.

Y esto es un problema debido a que la falta de sueño puede dar lugar a una serie de efectos negativos, desde enfermarse con más frecuencia, hasta aumentar el riesgo de tener obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Felizmente, además de aliviar la rigidez muscular, aumentar la energía y disminuir el estrés, un baño de vapor puede mejorar el sueño. También puede ayudar a las personas que roncan mucho por las noches a limpiar las fosas nasales antes de acostarse.

Recuperación del ejercicio

El vapor es excelente para relajar las articulaciones y los músculos que están rígidos debido al entrenamiento, y ayuda considerablemente en el proceso de recuperación.

Relajarse de esta manera después de un entrenamiento riguroso debería de ser considerado como una recompensa por un trabajo bien hecho.

Si te has decidido tomar un baño de inmediato, te invitamos a reservar cualquiera de las habitaciones de BTH Hotel Boutique Concept que cuentan con su baño de vapor privado.

Comments (0)

Leave a Comment

Your email address will not be published.