Blog

BTH Lifestyle: Consejos para llevar una vida creativa

By

Creatividad es una palabra difícil. Los consultores la venden, las marcas la prometen y todos nos esforzamos por conseguirla, con frecuencia sin saber realmente de qué se trata.

Para el BTH Hotel Boutique Concept, la creatividad es algo necesario en nuestro día a día. Es parte de nuestra inventiva, de nuestras vivencias, es algo que debemos apreciar y cultivar.

Creemos que toda persona debe llevar una vida creativa, una vida que, en esencia ayude a ver el mundo como fuente de inspiración y que aprenda a generar ideas con facilidad.

Por ello nosotros, en el BTH Hotel, tenemos una visión confortable y optimista sobre la creatividad y las personas que llegan a vivir una vida creativa.

En nuestra opinión, todos somos almas creativas por naturaleza; solo debemos descubrir cómo aprovechar la inspiración y liberar el espíritu creativo que tenemos dentro.

Dentro de nuestra filosofía encontramos distintas maneras de hacer crecer la creatividad dentro de nosotros y queremos compartir algunos consejos y creencias para vivir una vida creativa de un modo significativo.

Si estás vivo, eres una persona creativa.

Partimos de esta premisa pues creemos que esta creatividad es algo que es parte inherente de cada uno de nosotros, suena a cliché, sí, pero la creatividad nace desde el momento en que empezamos a explorar nuestro entorno.

Para demostrar que todos tenemos esa chispa creativa solo debemos observar la palabra “creatividad” y la reemplazarla por la palabra “curiosidad”, en una forma muy simple de probar que ambas están conectadas en fondo y forma.

Si uno pudiera liberarse de la angustia y de la carga que posiblemente asocia a la palabra “creatividad” porque se ha creído el mito de que solo le pertenece a las personas especiales, atormentadas o profesionales e insertara en su lugar la palabra “curiosidad”, vería que, de hecho, es una persona sumamente creativa, porque toda la creatividad comienza con la curiosidad.

Y una vez que saque provecho de su curiosidad y se permita seguirla a donde sea que lo lleve, se dará cuenta muy rápidamente de que está viviendo una vida mucho más creativa que el año anterior.

No eres un genio; Tienes un genio.

El pensamiento mágico que solemos relacionar con la creatividad es esta idea de que la inspiración no viene de uno, sino que viene a nosotros.

Y la razón por la que elegimos creer esto es, primero, porque lo sentimos así y, segundo, porque así es como prácticamente todos los seres humanos que vivieron antes de la era de la Ilustración describieron la inspiración.

Incluso las personas con un pensamiento completamente científico y racional suelen decir: “Y entonces esta idea me vino a la mente”.

Lo dicen en esos términos, aunque si continuaras preguntándoles luego lo negarían y te dirían de qué parte de la corteza cerebral realmente provino.

En otras palabras, le sacarán el encanto y lo harán completamente aburrido en lugar de ofrecernos esa reminiscencia a Hogwarts y nosotros preferimos que nos recuerde a Hogwarts porque creemos que el único ámbito en nuestras vidas en el que es adecuado y, de hecho, beneficioso tener un pensamiento mágico es en el ámbito de la creatividad.

Realiza algo; Haz algo; Haz cualquier cosa.

Tener una mente creativa es, en cierto modo, como tener una mascota. Debes darle algo para hacer o encontrará algo para hacer, y no te gustará lo que encuentre para hacer.

Así que, si te vas a trabajar y dejas a tu mascota sola y sin ejercitar en tu departamento, cuando regreses a casa verás que consiguió un trabajo y el trabajo que consiguió probablemente fue vaciar todo el relleno de tu sillón o sacar hasta el último trozo de papel higiénico del rollo porque necesita un trabajo.

Una mente creativa es exactamente igual. Una mente creativa necesita una tarea, una pelota que perseguir, un palito que ir a buscar, algunos patos que reagrupar, o se volverá contra sí misma.

Es muy importante para mi salud mental que haga ejercitar a tu mente. Así que dale un trabajo y no te preocupes por si el resultado es magnífico, si les cambia la vida a las personas, si cambia el mundo, si te cambia a ti, si es original, si es innovador, si es comercializable.

 

Comments (0)

Leave a Comment

Your email address will not be published.