Blog

Conociendo el litoral limeño con la cocina marina de Quimera

By

El Pacífico acaricia las costas peruanas e inspira con sus bondades a las mentes más creativas de la gastronomía.

Todo el litoral del País goza de los tesoros marinos, y particularmente en Lima, en las instalaciones de BTH Hotel Boutique Concept podrás encontrarte con Quimera Restaurante. 

Un lugar especial para redescubrir la comida marina con sello nacional, ya que Quimera ha reimaginado los clásicos marinos del Perú para el deleite de todo los amantes de la buena cocina.

Acompañanos a descubrir el arte culinario detrás de la propuesta Quimera.

 PESCADOS

La fauna marina de este lado del pacífico ha inspirado la creatividad de la gastronomía peruana con la gran variedad de excelentes pescados para preparar los más deliciosos manjares.

Estamos bendecidos gracias a la presencia de la corriente de Humboldt con la abundancia de pescados azules, debido a que sus aguas frías afloran a la superficie permitiendo la presencia de este tipo de especies  como bonito, jurel, caballa, atún, sardina y anchoveta, o como el lenguado, el mero, y la cojinova.

TIRADITO AL AJÍ AMARILLO

Masa de papa al ají amarillo y limón, langostinos, palta, pescado crocante, cebollas y tomate, bañado en salsa chorrillana.

FILETE DE PESCADO A LAS TRES PIMIENTAS

Acompañado de puré a la mostaza antigua y tapioca crocante.

MARISCOS Y MOLUSCOS

No solo los pescados son protagonistas de la cultura gastronómica marina del Perú. 

Las condiciones climáticas y geográficas han permitido la abundante reproducción de especies que conviven en el litoral limeño, y a las que los pescadores artesanales tienen acceso a través de una pesca que respeta vedas y busca ser sostenible.

De esta manera pueden llegar excelentes Camarones, Pulpos, Langostinos, calamares, y Conchas, que sirven de inspiración para la innovación en la propuesta culinaria nacional.

Quimera se impone entre los mejores restaurantes en San Borja con los siguientes platos:

PULPO EN SALSA PARRILLERA

Tiernos tentáculos bañados en salsa parrillera sobre papas andinas en 3 tiempos, tomate cherry, palta, honey mustard y su zarza criolla.

JALEA FRUTOS DEL MAR

Clásica jalea al estilo norteño.

RISOTTO FRUTOS DEL MAR

Arroz de grano redondo cocido en ajíes peruanos, parmesano y su zarza criolla.

FETUCCINI FRUTO DI MARE

Inspirados en la cocina fusión Langostinos, calamares, conchas y pulpo salteados en mantequilla americana, perejil, ají limo y queso parmesano.

SUDADO DEL PACIFICO

Disfruta de un delicioso filete de pescado cocido en jora, calamar, langostino, concha, pulpa, yuca y arroz.

Te invitamos a probar estos y otros deliciosos platos en Quimera, el único restaurante en un hotel emblemático que cuenta con su propio Biohuerto para nutrirse de los mejores insumos orgánicos que garanticen una experiencia genuina del buen sabor.

Comments (0)

Leave a Comment

Your email address will not be published.