Blog

Puedes ser creativo y tener mentalidad empresarial

By

Mantener una mentalidad creativa en un entorno empresarial puede resultar complicado. Y, lo que es más difícil, lograr que se preste atención a sus ideas y, finalmente, hacerlas realidad.

La buena noticia es que no es imposible. En el BTH Hotel Boutique Concept, siempre buscamos alternativas sobre cómo se puede mantener activa la mentalidad creativa y hacer que los compañeros presten atención, incluso cuando todo parece estar en su contra.

Convierte una negativa en oportunidad con perseverancia

Una negativa es algo habitual en ámbito empresarial, pero cada vez que se obtenga un no, se debe tener fe en y creer en una idea.

La confianza en el instinto y en uno mismo son clave para lograr convertir ese “no” en un “si” en el mundo empresarial. Muchas de las cosas a las que los jefes se niegan inicialmente acaban siendo algunas de las actividades de mayor éxito.

Así que, si quieres activar la creatividad en la empresa, no dejes que el entorno destruya tus ideas.

Socializa tu idea, y luego, vuelve a socializarla

Busca una excusa para levantarte durante las reuniones. Acércate a la pantalla y gesticula y asigna tareas de seguimiento a otras personas.

Todo el mundo te prestará atención si te levantas. Es como si hubiese ocurrido un milagro, de repente estás al mando y llevas las riendas de la conversación.

No olvides que tendrás que “socializar” su idea, independientemente de lo fantástica que sea. Es posible que tengas que presentarla a cada uno de los interesados individualmente y hablar de ella repetidamente para que no la olviden.

No te desanime si, al principio, la gente se muestra interesada, pero no pasa nada. Tampoco debes desanimarte si después de cierto tiempo nadie se acuerda de que la idea era originalmente suya.

Utiliza la creatividad para conseguir el apoyo de sus compañeros

Cuando sabes que has dado con algo fabuloso, pero parece que nadie aprecia tu flamante idea, recurre a lo inusitado.

Lleva a tus compañeros hacia tu idea creando un poco de colaboración a través de algo distinto. Inventa un juego de preguntas cuya respuesta sea algo que puedan más o menos anticipar.

Aplica ingeniería a la inversa para que den con los fundamentos de tus ideas creativas.

Renuncia de responsabilidad: Esto significa que tendrás que tragar algo de orgullo y compartir parte del crédito por tus ideas.

Pero, si tu prioridad es impulsar aquello en lo que verdaderamente crees, tira algo de confeti emocional y fomenta la reflexión en grupo.

Conoce a tu público

Creo que la frase puede aplicarse perfectamente aquí. Cuando se trata de vender una idea creativa en un entorno empresarial. También se debe presentar hechos y estadísticas que respalden la solidez de esa idea.

Piensa en satisfacer a un público que, muy probablemente, suele pensar de forma más crítica y analítica.

Del mismo modo, toda idea creativa debe estar respaldada por datos (procedentes del seguimiento de benchmarks) que demuestren las posibilidades de destacar en el ámbito que deseemos.

El denominador común: es posible que tengas que librar una dura batalla para que se preste atención a tus ideas en los entornos empresariales. Pero ese no es motivo para desanimarse.

Lánzate y trabaja duro para lograr el apoyo de tus compañeros, lo necesitarás para dar vida a tu creatividad.

Alimenta tus ideas constantemente

Sabemos que una idea creativa no aparece simplemente, que las mentes creativas deben ser alimentadas de vivencias y conocimientos para poder trabajar.

No existe mejor manera de alimentar una mente creativa que hacer trabajar todos los sentidos.

Aprovecha tu estadía en el BTH y enciende tus sentidos con delicias culinarias almorzando en nuestro Quimera restaurant. Una muestra de excelencia y cocina nacional con un toque a nuestro estilo.

Tómate un descanso, intercambia ideas y prueba los deliciosos espíritus de nuestro MadBar.

Con una carta renovada, bebidas exquisitas y un estilo nuevo capaz de levantar los ánimos e inspirar nuevas ideas.

Toda mente empresarial necesita desconectarse y el BTH es el mejor lugar para hacerlo, un espacio en que el la mente empresarial y la creatividad logran una sinergia perfecta.

 

Comments (0)

Leave a Comment

Your email address will not be published.