Blog

Quimera restaurante, saborea el perú de la mejor manera

By

Quimera Restaurante, una cocina – taller enfocada en crear nuevas sensaciones donde el chef Raúl Gutiérrez presenta una carta inspirada en las experiencias vividas en el transcurso de su carrera culinaria.

Las grandes creaciones que han pasado por nuestra cocina ahora resurgen para nuestros comensales más sibaritas.

Una exquisita propuesta culinaria llena de matices. Eternos clásicos de la gastronomía peruana que se reinterpretan manteniendo su esencia clásica y tradicional con ingredientes de máxima calidad que dan lugar a una experiencia simplemente sublime.

Una maestría vanguardista que llega a tu paladar de la mano de nuestros experimentados chefs.

Tributo a la cocina peruana

El único restaurante ubicado dentro de un emblemático hotel con su propio bio huerto, que lo abastece con los mejores insumos, fruto de nuestra tierra.

Ingredientes increíbles que se convierten en vibrantes propuestas gracias a técnicas culinarias para lograr ese distinguido sabor peruano que nos trae una vida de experiencias a la memoria.

Nuestros exquisitos platos evocan los clásicos de la cocina peruana y los fusionan en increíbles recetas que deleitan el paladar de nuestros comensales.

Un recorrido por nuestra carta

Luego de un merecido descanso en las cómodas y modernas habitaciones del BTH Hotel, empieza tu día con nuestro espectacular desayuno buffet.

Nuestras entradas

Un plato entrante es la mejor manera de abrir el apetito y qué mejor manera de hacerlo que con un clásico ceviche mixto. Nuestra deliciosa pesca del día marinada en limones de Chulucanas, camote glaseado para cortar el picor de nuestro rocoto y ají limo y maíz chulpe, un infaltable en todo buen ceviche peruano.

Para aquellos que buscan experimentar, pueden probar un excelente tiradito de ají amarillo con láminas de nuestra pesca del día marinadas en una poderosa leche de tigre de ají amarillo.

La causa de los mares y el pulpo en salsa parrillera son aquellos platos que vale la pena probar. Para aquellos con un apetito voraz, o para quienes buscan compartir, nuestra jalea de frutos de mar al estilo norteño es la manera perfecta de probar lo mejor de nuestro litoral.

Sopas que alimentan el alma

El frío y húmedo clima limeño requiere de platos preparados para calentar cuerpo y alma y no hay mejor plato que logre arroparnos como lo hacía nuestra madre que una deliciosa sopa.

El calor y la sensación de casa que nos transmiten y nos evocan con tan solo olfatear sus aromas activan nuestros sentidos y calientan nuestras almas.

Una sopa infaltable, histórica y con raíces nacionales, es nuestra deliciosa sopa de criolla de lomo, una exquisita carne flambeada y dorada con cebolla, ají panca y tomate hasta lograr una base homogénea que se cocina a fuego lento dejando soltar todos sus sabores. Terminamos acompañándola con el tradicional huevo pochado para darle ese toque clásico de producto nacional.

Para aquellos que buscan un plato más suave, una clásica crema de zapallo es perfecta para acariciar el paladar, un plato simple pero contundente.

Si nos acercamos a nuestras costas, nuestro sudado del Pacífico, es perfecto para alimentar el cuerpo y la mente. Un delicioso filete de pescado cocido en jora, calamar y langostinos acompañados de yuca y arroz logran una armonía marina perfecta para deleitar a nuestros comensales.

Platos de fondo

Abrimos el plato principal con el clásico de los clásicos: El lomo saltado. Un infaltable filete de lomo en trozos salteado al wok con cebolla roja, tomates, ají amarillo, la característica  salsa de ostión, vinagre, sillau y nuestro toque especial de pisco peruano.

Sin lugar a duda un plato de bandera servido con deliciosas papas nativas que son un éxito de nuestra gastronomía.

Algo que nos caracteriza es nuestra amplia variedad de opciones marinas, después de todo somos una ciudad costera, por lo que nuestra carta presenta deliciosos platos dignos de los mejores restaurantes del mundo. Una selección especial que transporta el paladar por los sabores más exóticos a través de fusiones singulares que utilizan los frutos más exquisitos de nuestro mar.

Un viaje por océanos de sabores donde podemos encontrar ingredientes singulares que se fusionan para lograr sabores excepcionales.

Y para aquellos que gustan probar deliciosos platos en familia, también pensamos en ustedes, con una carta especial para los más pequeños quienes empiezan a descubrir sabores nuevos, pero sin probar tanto de una sola vez.

Nuestro delicioso Menu Kids, está pensado para que ellos disfruten de su experiencia en Quimera tanto como usted.

Queremos conectar todos tus sentidos, en el más alto nivel de placer. Vive una experiencia Quimera Restaurant, dentro de BTH Hotel. Es hora de disfrutar, comer y compartir.

Comments (0)

Leave a Comment

Your email address will not be published.